PERFIL

Somos una empresa mexicana que cuenta con los derechos de explotación de la tecnología ultrasónica suiza denominada REXONIC®, para la estimulación y limpieza de pozos petroleros.
Nuestro socio comercial REXONIC ULTRASONICS AG es el dueño de las patentes que amparan la tecnología REXONICS® y atiende a la industria internacional de petróleo y gas, con más de 50 años de liderazgo en el mercado ofreciendo soluciones de tecnología ultrasónica industrial.
REXONICS® es aplicable en las tres fases de recuperación del ciclo de vida de un yacimiento petrolero, incrementa la producción de petróleo, reduce los tiempos muertos y los costos de producción en comparación con las metodologías tradicionales de estimulación de pozos.
REXONICS® es una tecnología 100% ecológica y puede sustituir los métodos perjudiciales para el medio ambiente, como la estimulación con ácido.

HISTORIA

Desde su fundación en 1966, la empresa Suiza TELSONIC AG, ha dominado el mercado mundial de la tecnología ultrasónica industrial.
En 2008, fue fundada una subsidiaria bajo el nombre de PROGRESS ULTRASONICS AG, dedicada al desarrollo y producción de soluciones ultrasónicas para la industria del petróleo y el gas.
A partir del 2009 se hacen varias pruebas tecnológicas para demostrar la eficiencia de las herramientas ultrasónicas en campo, incluyendo México, obteniendo resultados satisfactorios.
En 2014, con el soporte de los resultados obtenidos y una nueva prueba de campo, se consigue el primer contrato en PEMEX Región Marina, basado en las patentes de la cual es propietario actualmente REXONIC ULTRASONICS AG.
En diciembre de 2016 se realiza una prueba de campo en el Activo de producción Poza Rica-Altamira obteniendo resultados positivos en pozos ubicados en Onshore.
En 2017 REXONIC ULTRASONIC MÉXICO, S.A. DE C.V. y REXONIC ULTRASONIC AG, firman una alianza de colaboración para desarrollar y comercializar la tecnología de estimulación y limpieza de pozos petroleros denominada REXONIC®, en la república mexicana sus aguas territoriales y los Estados Unidos de América.

Colaboraciones

REXONIC Ultrasonics AG colabora actualmente en proyectos científicos y de investigación que abarcan aplicaciones de ultrasonido en la industria del petróleo con dos universidades internacionales:

 

Montan_logo@2x
Montan University Leoben
Austria

Ufa_logo@2x
Ufa State Petroleum Technological University
Russia

REXONIC ULTRASONIC MEXICO, S.A. DE C.V.

Fundada en 2017, con el propósito de comercializar y ofrecer a compañías dedicadas a la explotación y producción de petróleo y gas, la tecnología de estimulación ultrasónica para la estimulación y limpieza de pozos petroleros denominada REXONIC®.
La reforma energética implementada en México representa grandes cambios para la industria del petróleo y gas, REXONIC ULTRASONIC MÉXICO busca ofrecer a PEMEX y a las empresas operadoras, una opción competitiva y rentable, que permita aumentar el factor de recuperación de aceite, con una tecnología limpia y redituable, coadyuvando al futuro del potencial de hidrocarburos en México.
REXONIC ULTRASONIC MÉXICO, cuenta con los derechos exclusivos y de explotación de patentes para el mercado mexicano y asimismo cuenta con el permiso para poder operar en el mercado de América del norte.

OFICINAS CENTRALES

Rexonic Ultrasonic Mexico, S.A. de C.V.
Calle Pony No. 39 Col. Potrero Cp. 24158 Ciudad del Carmen, Campeche. Tel: +52 55 5258 9739
info@rexonicmexico.com

CONTÁCTANOS